Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 02 agosto, 2019

Quique dice ministro Hacienda “quedó corto” sobre gasto elecciones separadas

República Dominicana.-El presidente del Partido Reformista Social Cristiano, Federico – Quique – Antún, declaró este viernes que el ministro de Hacienda, Donald Guerrero, está “muy equivocado” cuando afirma que el ahorro que tendría el país con la unificación de las elecciones municipales con las presidenciales y congresuales, sería entre 4 mil y 6 mil millones de pesos.

El dirigente reformista aseguró que el funcionario gubernamental se “quedó muy corto” en cuanto al gasto real que representaría la celebración de unas elecciones municipales separadas de las congresuales y presidenciales, ya que a su entender  el ahorro debe andar por alrededor de los 15 mil millones de pesos.

“Ese ahora de RD$15 mil millones significaría un 30 por ciento de los que costaría la construcción del muro fronterizo con Haití, lo que serviría para proteger la soberanía dominicana”, dijo.

Asimismo, Federico Antún Batlle sostuvo que la construcción de dicho muro fronterizo también serviría para ayudar tanto al vecino Haití, como a la República Dominicana, en un desarrollo sostenible.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario