Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 03 agosto, 2019

El jefe del Ejército dice que la relación RD-Haití está mejor que nunca

Santo Domingo. – El comandante General del Ejército de la República Dominicana, Estanislao Gonell Regalado, aseguró este sábado, durante un recorrido donde supervisó las labores en el recién inaugurado cuartel inter-agencial, Enriquillo, que la frontera con Haití está totalmente controlada.

Dijo que han ejecutado un amplio despliegue de tropas, tanto en el cerco, como en la frontera, lo que garantiza la seguridad en la zona.

“Las relaciones entre los gobiernos dominicano y de Haití, son en estos momentos muy satisfactorias, no hay ningún tipo de inconveniente, además de que hemos hecho una sinergia con la policía haitiana, con el Cesfront y las unidades del Ejército en la línea fronteriza en coordinación, lo que ha dado buenos resultados hasta en el tema relacionado con drogas, lo que indica que las relaciones están muy óptimas y mejores que nunca”, dijo Gonell Regalado.

El oficial también se desplazó por los cuarteles de la división con la zona cafetalera de Aguas Negras y la división con Haití, donde aseguró que en la instalación inter-agencial, en las Cuatro Bocas de Enriqullo, ha mejorado, progresivamente, la forma de trabajo, donde las diferentes instituciones integradas allí laboran con transparencia, con el apoyo mutuo de todas las dependencias del Estado.

Dijo, además, que las condiciones de los soldados que trabajan allí han mejorado considerablemente.

Gonell Regalado, quien desayuno en la fortaleza Enriquillo, luego de arribar en un helicóptero de la Fuerza Aérea, recorrió esta zona para percatarse de cómo van los soldados que operan en los distintos puestos fronterizos con Haití.

Dijo que su visita se circunscribe en una supervisión y fiscalización de todos los puestos militares que serán intervenidos en las zona rurales y que dividen con Haití, como son Aguas Negras, Banano, los Arroyos, Don Juan, El Dique en el embalse, así como la fortaleza Enriquillo, establecida en el municipio cabecero de Pedernales.

El Jefe del Ejército dijo que están empeñados en que las condiciones de los soldados mejore en la frontera, en el caso propio de la Fortaleza Enriquillo, edificación que se ha ido mejorando en su infraestructura con miras a brindarles mejores condiciones.

El comandante del ejército anunció que producto del desarrollo de esta zona fronteriza con la inauguración de la Agencia Inter-agencial Enriquillo, crecerá la industria militar, con la puesta en marcha de una escuela vocacional en beneficio de todos los ciudadanos que viven en la región sur del país.

Indicó, en ese sentido, que otras iniciativas del gobierno, como las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, también traerá mejores condiciones de vida de las familias con la creación de nuevos empleos, por lo que exhortó que todos los dominicanos establecidos en la región sur, se unan por un mejor país.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario