Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 04 agosto, 2019

Alcalde David Collado reinaugura Plazoleta La Trinitaria remozada

Alcalde David Collado reinaugura Plazoleta La Trinitaria

La Plazoleta La Trinitaria fue reinaugurada este domingo por el alcalde del Distrito Nacional David Collado, totalmente remozada luego de que fuera abandonada por más de 20 años.

La obra de más de 4,500  metros cuadrados está ubicada entre las calles Josefa Brea y la avenida 27 de Febrero.

Entre las obras realizadas dentro de la plazoleta figuran 55 reflectores, 70 iluminarias LED y 18 iluminaciones en HPS, así como 44 postes de acero galvanizado.

Además, se sembraron unas 7 mil plantas entre las que se destacan las Palmas, las Maras, lo Avellanos, grama verde, arbolito chino, entre otras.

Asimismo, la construcción cuenta con 35 bancos, 18 mesas tipo picnic, seis mesas de dominó, 40 zafacones con cajón de hormigón y cesto sintético.

Los trabajos también comprenden la solución del drenaje pluvial, construcción de aceras y contener, reposición de asfalto y el embellecimiento de los edificios del entorno.

El alcalde Collado dijo que con la remodelación de la plazoleta La Trinitaria “surge un sentimiento de un territorio más global y universal que conecta con Fray Antonio de Montesino en su sermón de adviento: elevar una visión de respeto y la inclusión por el ser humano, un tema sin duda muy debatido actualmente en el mundo”.

“La sociedad La Trinitaria es el génesis de la dominicanidad, razón por la que en la escultura central de esta historia Plazoleta se plasman la libertad y el futuro como expresiones universales de la vida”, sostuvo Collado.

La obra de más de 4,500 metros cuadrados y está ubicada entre las calles Josefa Brea y la avenida 27 de Febrero.

Al acto inaugural asistieron algunos de los principales ejecutivos del cabildo, regidores, dirigentes comunitarios y  empresarios.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario