Logo 7dias.com.do
  • Por: Jonan González
  • sábado 10 agosto, 2019

11 peledeistas van en busca de la candidatura presidencial de República

Santo Domingo.-El Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (CC-PLD) escogió, este sábado, por aclamación, un total de 11 precandidatos a la presidencia de la República.

En una reunión que se extendió por más de una hora, el Comité Central del PLD  escogió a Leonel Fernández, Gonzalo Castillo, Reinaldo Pared Pérez, Francisco Domínguez Brito, Carlos Amarante Baret, Temistocles Montas, Andrés Navarro, Radhamés Segura, Melanio Paredes, Maritza Hernández y Manuel Crespo como los precandidatos que competirán por la candidatura presidencial de la República el próximo 6 de octubre en unas primarias abiertas.

“Sometimos la propuesta para votar en conjunto y aquello fue algo para la historia” detalló el presidente de la Comisión Nacional Electoral del PLD, Lidio Cadet.

Según la Comisión Nacional Electoral del PLD, la decisión fue adoptada luego de que el presidente Danilo Medina tomará un turno y solicitará a los 577 miembros del Comité Central, que asistieron a la reunión, que se les diera la oportunidad a todos los aspirantes de participar en las primarias abiertas del partido. Esto en rechazo a una propuesta del Ramón Ventura Camejo, quien sugirió que se escogiera de manera individual a cada aspirante.

“Una decisión muy sabia del presidente Danilo Medina de evitar que se votara de manera individual para que no se excluya a nadie. Eso habla muy bien del Danilo y por eso cada día se proyecta más”, manifestó el vocero de los senadores peledeistas al concluir la reunión del CC.

Previo a la reunión del más alto organismo del peledeista, el sector del presidente Danilo Medina acordó sus estrategia en un encuentro sostenido en un hotel de la capital cercano a la Casa Nacional del PLD que les permitió llegar juntos, caminando, a la convocatoria del Comité Central.

Asimismo, seguidores de los diferentes precandidatos se apostaron en los alrededores de la Casa Nacional peledeista, llamando la atención un grupo de personas que llevaban puesta camiseta con la fotografía de la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeñó de Fernández que aunque no se presentó como candidata a la presidencia siempre se postuló como una tercera vía. Otros con pancartas en manos vociferaron consignas en favor de Carlos Amarante Baret y algunos se presentaron con cédulas que indicaban que sus votos eran de Gonzalo Castillo.

A parte de la precandidatura de Margarita Cedeño de Fernández, otras que no llegaron hasta el Comité Central para ser validadas fueron la de Hipólito Polanco y Julio Columna.

Con la decisión del Comité Central, el PLD está listo para presentar, el próximo 22 de agosto ante la Junta Central Electoral, el listado de sus candidatos a los diferentes puestos electivos para las primarias del día 6 de Octubre.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario