Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 11 agosto, 2019

Tony Guevara favorece alianza público-privada para generar empleo

República Dominicana.-El pre-candidato a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana PLD, Tony Guevara dijo que solo con la implementación de una gran alianza público-privada se reducirá la tasa de desempleo en la República Dominicana.

Sostuvo que la tasa de desempleo juvenil ronda el 20% a nivel nacional y que la misma se acentúa aún más entre jóvenes de 15 a 24 años, la cual, a veces llega al umbral del 30%, lo que provoca una frustración en la juventud dominicana.

Guevara indico que desde el congreso de la República se compromete a legislar para la creación de nuevas fuentes de empleo para la juventud de Cristo Rey y toda la circunscripción #2 de la capital, así como del resto del país.

“Lamentó que la ausencia de políticas claras en materia de empleos, y el no contar con un diputado en el Congreso Nacional, que abogue y legisle en favor de su sector, son solo una de las tantas razones que lo motiva a aspirar a diputado” dijo.

Tony Guevara explicó que conoce bien los problemas por lo que atraviesa la juventud, porque desde hace más de 15 años viene trabajando con el Movimiento Jóvenes Contra la Violencia, en la implementación, diseño y aplicación de estrategias en materia de empleo, y como diputado abogará por su implementación.

El candidato a diputado explicó que lo más preocupante del desempleo son los llamados Ni-Ni, que ni estudian, ni trabajan, los que lo hace un blanco fácil para el mundo del narcotráfico y la delincuencia.

“Yo vengo de un barrio, y los jóvenes que no estudian, ni trabajan son presa fácil de la delincuencia, por lo que vamos a trabajar desde la Cámara de Diputados, para conjuntamente con el sector privado crear fuentes de empleo que mejoren la vida de nuestra juventud” apuntó Guevara.

El dirigente político oficialista hablo en el marco de un encuentro con dirigentes de su partido de la Liberación Dominicana y líderes comunitarios de Cristo Rey, a quienes exhortó a trabajar por su comunidad y a elegir con  consciencia quien lo representará en el Congreso Nacional.

Por último, dijo que su candidatura personifica la “Sangre Nueva” porque ha sido un aliado incondicional de la juventud, y porque además, cuenta con experiencia y un equipo de hombres y mujeres dispuestos a cambiar el rumbo de los barrios de su demarcación.

 

 

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario