Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 12 agosto, 2019

CONAJOVEN se manifestará en demanda de oportunidades para jóvenes

La juventud dominicana cuenta con una tasa de desempleo de un 10.2 % en edades entre 18 y 25 años y el 19 % entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan.

Santo Domingo. – A propósito del Día Internacional de la Juventud, los miembros de la Confederación Nacional de Trabajadores Jóvenes (CONAJOVEN) anunciaron que realizarán varias manifestaciones, que incluirán un acercamiento, el próximo 22 de agosto, al Congreso Nacional, en demanda de trabajo, mayores oportunidades, una ley en favor de este grupo poblacional, entre otros.

En el año 1999, la Asamblea General de Naciones Unidas designó el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, fecha que encuentra a los jóvenes dominicanos con una tasa de desempleo de un 10.2 % en edades entre 18 y 25 años y el 19 % entre 15 y 29 años que ni estudian ni trabajan.

Hanfiel Polanco, vocero de CONAJOVEN, dijo que esta situación de desempleo aumenta la delincuencia y la deserción escolar; y debido a lo sombrío de este panorama, es que han tomado la determinación de manifestarse.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario