Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 14 agosto, 2019

Brito insiste Leonel no tiene qué ofrecer; Isa Conde respalda sus aspiraciones

República Dominicana.-El precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana, Francisco Domínguez Brito, aseguró que el también aspirante a la Presidencia, Leonel Fernández, se niega a un debate sobre temas de interés nacional, porque no tiene nada nuevo que ofrecer.

Reiteró Domínguez Brito que al expresidente Fernández ya se le agotó su ciclo en la dirección de los destinos del país.

El exprecurador general de la República recibió el apoyo del ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, quien alertó sobre el clientelismo político y llamó a los ciudadanos a utilizar su cuota de poder para impulsar nuevos proyectos.

Isa Conde destacó la humildad de Francisco Domínguez Brito y la ética conque dice se manejó en los diferentes cargos públicos que ha ocupado.

El Ministro de Energía y Minas abogó asimismo porque el liderazgo del PLD permita el paso al relevo generacional.

"Apoyaré a quien tenga una visión clara"

En junio pasado Isa Conde expresó públicamente su preocupación por la situación política que vive el país, explicando que “lo que ocurre le está haciendo daño a la democracia, la institucionalidad, y daño sobre todo a las grandes conquistas que hemos obtenido en estos años del gobierno del presidente Danilo Medina. Y eso hay que preservarlo. Pero, para preservarlo, necesitamos de instituciones fuertes, de planes y proyectos que se ejecuten independientemente de quién tenga el poder en un momento dado”.

También manifestó entonces el ministro de Energía y Minas que “el clientelismo se ha convertido en una traba que impide que el país avance, que atenta a la larga contra estos logros y eso debemos combatirlo. Los efectos del clientelismo se ven día a día en la situación que estamos viviendo, que aún no ha llegado a una crisis política, pero genera la percepción de que estamos en ese camino y eso le hace daño a la inversión”.

En ese orden adelantó que “apoyaré a quien tenga una visión clara de hacia dónde debe ir el país y, sobre todo, quien posea el valor de echar el pleito para combatir a todos aquellos “dioses” que tienen frenadas las posibilidades de que ese partido se renueve y se fortalezca, cumpliendo con el cometido que asumió desde su fundación.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario