Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 15 agosto, 2019

JCE niega PRM y PLD se opongan a declarar gastos de precampaña

Santo Domingo, DN.- El presidente de la Junta Central Electoral (JCE), Julio Cesar Castaño Guzmán, aclaró que los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y el Revolucionario Moderno (PRM), no objetan declarar los gastos  en el período de precampaña.

Asimismo reveló que el pleno de ese organismo preparó un reglamento que normará los ingresos y gastos de cada precandidato.

El magistrado Castaño Guzmán, dice que el PLD y el PRM están de acuerdo con hacer la declaración dentro de los plazos que establece la Ley 33-18 sobre Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos.

“Ellos han manifestado la intención de que en vez de hacer la declaración al principio sea al final de la precampaña” expresó el presidente del órgano electoral.

Castaño Guzmán valoró la iniciativa del PRM y del PLD, por su preocupación con el tema de los egresos para la precampaña.

“valoramos que tanto el Partido Revolucionario Moderno como el de la Liberación Dominicana, mostraran interés por la transparencias con los gastos de sus precandidatos”

En otro orden Julio Cesar Castaño Guzmán en compañía del pleno de la JCE, presentó el sistema de voto automatizado en un centro comercial de la avenida Luperon del que dijo transformara el sistema electoral de la República Dominicana.

“Este sistema de voto automatizado se estará presentando en 10 centros comerciales de la capital y en varias de las principales provincias del país, para que la ciudadanía, aprenda de su funcionamiento” detalló el magistrado.

Indicó que la exposición de los equipos que se llevará a cabo en gran parte del país, tiene el propósito de que la ciudadanía utilice sin inconvenientes los equipos tecnológicos que se emplearán en las primarias del 6 de octubre, así como en las elecciones generales del 2020.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario