Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

Entre falta de libros, profesores y otras precariedades inicia año escolar DN

República Dominicana-Pese a los avances que exhibe el Gobierno que encabeza Danilo Medina, en materia de educación, el año escolar que recién inicia presenta dificultades que pudieran afectar el sano desarrollo de la jornada educativa.

En centros como la escuela Santa Teresa de Jesús, y la General Antonio Duvergé iniciaron el año escolar con deficiencia de maestros de quinto grado, falta de libros y todavía a la espera de la puesta en marcha de la promovida República Digital.

De acuerdo a la profesora Elpidia Castillo, en la escuela Santa Teresa no tienen libros debido a que fueron retirados para poner en marcha la República Digital que todavía esperan.

De igual modo, tienen una deficiencia de al menos cuatro profesores  para quinto grado, por lo que los demás docentes deben rotarse para impartir docencia.

Igual situación se vive en la Escuela General Antonio Duvergé, en donde también hay déficit de personal docente y de libros, así lo explicó Ana María Corporán, directora del centro.

Por otro lado las condiciones del tiempo afectaron la asistencia en varias escuelas de la capital, donde más del 60 por ciento de los estudiantes estuvo ausente.

Pese a las dificultades que enfrentan este año escolar, los directores de los centros educativos, llaman a los estudiantes a sumarse a la jornada, al igual que lo ha hecho el cuerpo docente y administrativo.

A pesar de las quejas de los profesores y directores y el ministro de Educación resalta la entrega de mil millones de pesos a las Juntas de Centros a nivel nacional para una mejora en la gestión de los planteles.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario