Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 19 agosto, 2019

Politóloga advierte PLD podría perder el poder si no supera crisis

República Dominicana.-La Politóloga, Rosario Espina vaticinó una ruptura definitiva del Partido de la Liberación Dominicana, ante la crisis que atraviesa esa organización, lo que podría provocar la pérdida del Poder en la selecciones del 2020.

Para la experta en temas políticos las grietas en el PLD se han profundizado con la ruptura del acuerdo en la Cámara de Diputados.

Mientras precandidatos de esa organización apelan al entendimiento entre los liderazgos enfrentados en el partido de gobierno.

Espinal, advirtió que si el partido oficialista no supera esta crisis podría perder el poder en los comicios venideros.

“Con el PLD podría ocurrir lo mismo que en los partidos Reformista Social Cristiano y Revolucionario Dominicano, cualquier división es debilitamiento”, indicó la politóloga, Rosario Espinal.

Sin embargo los precandidatos a senadores por el partido morado en el Distrito Nacional, Rafael Paz y José Manuel Hernández Peguero, confían en que esa organización aplicara los mecanismos necesarios para evitar que el PLD pierda fuerza.

“Las cosas no debieron llegar a los niveles en los que están, pero confío en que el PLD saldrá de esta situación, como lo ha hecho en tiempos anteriores”, sostuvo Rafael Paz, aspirante a senador PLD.

Distintos sectores han reaccionado a la rectificación de Radhames Camacho en la Cámara de Diputados, dejando fuera a Demóstenes Martínez a quien le correspondía la presidencia de la cámara Baja para el periodo 2019-2020 según el acuerdo de Juan Dolio, firmado en 2015 por Comité Político del PLD.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario