Logo 7dias.com.do
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 20 agosto, 2019

Escuela RD no inicia clases por tardanza en desembolso para reparación

República Dominicana.- Pese a que el inicio de clases estaba pautado para este lunes, en la Escuela República Dominicana, en el sector Villa Juana del Distrito Nacional, no pudieron recibir a sus más de mil 200 estudiantes, debido a los trabajos de reparación a que está sometido el centro.

De acuerdo a Rosa Romero, coordinadora docente del centro educativo, los trabajos de reparación de baños, pintura e iluminación de aulas iniciaron hace dos meses. Sin embargo, por inconvenientes en el desembolso de los recursos durante el cambio de ministro de Educación, fueron paralizados y retomados hace apenas una semana.

El personal docente y administrativo aún desconoce la fecha en que se estaría iniciando la docencia, debido a que la ingeniera a cargo de los trabajos no ha informado cuando entregaría la escuela.

Fue evidente la molestia y la sorpresa de algunos padres, que al encontrar cerrada la escuela, debieron regresarse con sus hijos a casa.

La administración de la escuela asegura que se coordinan acciones orientadas a recuperar el tiempo de clases que pueda perderse, durante la intervención del plantel.

La dirección de la Escuela y la ingeniera a cargo de la obra se estarían reuniendo mañana, a fin de que se agilicen los trabajos y poder suministrar a los estudiantes la enseñanza que por derecho les corresponde.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario