Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 26 agosto, 2019

Revelan que tanda extendida impacta al 73% del universo de estudiantes de RD

Revelan que tanda extendida impacta al 73% del universo de estudiantes de RD

El coordinador general de la Jornada Escolar Extendida del Minerd, Geovanny Romero, reveló que esa modalidad tiene un impacto económico-social para los estudiantes y sus familias.

El funcionario de educación dijo que en la actualidad ha logrado la universalización en 35 municipios del país, mientras que beneficia al 73.4% de la matrícula estudiantil nacional, no sólo con conocimiento académico de calidad, sino, además, de los servicios diarios de desayuno, almuerzo y merienda totalmente gratis.

Romero dijo que la meta del ministerio es llegar al mes de agosto del 2020, con una cobertura estudiantil del 90% de los planteles escolares públicos, 15% por encima de la meta presidencial al cierre de este año fiscal.

Dijo que el presidente Danilo Medina tiene pendiente la entrega de decenas de centros en proceso de terminación en su construcción, lo que permitirá avanzar en la meta hacia el 90% de la cobertura de la referida modalidad, a través de la cual, los estudiantes reciben totalmente gratis, en horario de lunes a viernes, además de conocimiento académico, desayuno, almuerzo y merienda.

El funcionario destacó que el 95% de las provincias ya cuenta con una cobertura de tanda extendida en un 75% de los planteles, mientras que el programa ha agregado este año a otros 311 con alrededor de 95 mil nuevos alumnos.

“Se ha logrado una cobertura con un incremento masivo de retención de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en las escuelas, de forma tal que cada día tenemos mayor presión por más aulas, pero eso es un orgullo para el país”, puntualizó Romero.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario