Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 27 agosto, 2019

Canciller Miguel Vargas preside puesta en circulación Historia del Mirex

Canciller Miguel Vargas preside puesta en circulación Historia del Mirex

El ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas, presidió la puesta en circulación del libro “Historia del Ministerio de Relaciones Exteriores, 1844-2000”, de la autoría del economista Eduardo J. Tejera.

El canciller detalló que la obra nace de una exhausta investigación en distintas fuentes bibliográficas, con la colaboración de universidades e importantes instituciones nacionales, tales como el Archivo General de la Nación, la Biblioteca Nacional, así como de la biblioteca y archivo de la propia Cancillería. El resultado, según el canciller, “es una bien acabada historia institucional”.

Y aunque el texto solo abarca hasta el año dos mil, el alto diplomático resaltó el fortalecimiento, modernización institucional y profesionalización del personal que ha experimentado el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) durante la presente gestión, por mandato del presidente Danilo Medina.

Miguel Vargas resaltó que además de poner en marcha la nueva normativa del Mirex y del Servicio Exterior, el país ha logrado una mayor presencia en el plano internacional “asumiendo las presidencias pro témpore de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA); del Foro de Cooperación América Latina-Asia del Este (Focalae);  del Proyecto de Integración y Desarrollo Mesoamérica y logrando un puesto como miembro no permanente en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU)”.

Del mismo modo, el canciller mencionó la firma de distintos acuerdos en materia económica, supresión de visados y de establecimiento de relaciones diplomáticas con importantes naciones del mundo.

En el acto también intervinieron el autor de la obra, Eduardo J. Tejera, y el presidente de la Academia Dominicana de la Historia, José Chez Checo.

Al acto, celebrado en el salón Eduardo Latorre del Mirex, asistieron viceministros, directores y encargados departamentales de la Cancillería, así como historiadores, diplomáticos e invitados especiales.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario