Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

Dorian fortalece mientras se aleja de RD; COE mantiene 8 provincias en alerta

República Dominicana.- La tormenta tropical Dorian se convertirá pronto en huracán, de acuerdo al más reciente informe meteorológico del Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos.

La tormenta varió su curso y ya no representa un peligro inminente para República Dominicana, pero sí dejará lluvias y condiciones de tormenta tropical para la costa noreste del país, según el informe.

Pese a que Dorian se aleja del territorio dominicano, el Centro de Operaciones de Emergencias mantiene bajo alerta verde a las provincias San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, La Altagracia, María Trinidad Sánchez, Samaná, Seibo y Monte Plata.

Mientras, se mantiene alerta amarilla para la franja costera, desde la Isla Saona, hasta Samaná, además de que se mantiene una alerta verde por deterioro de las condiciones marítimas en la franja costera, desde Samaná hasta Puerto Plata.

Los vientos máximos de Dorian se incrementaron a 95 kilómetros por hora, mientras se prevé un fortalecimiento en su intensidad en las próximas 48 horas. Debido a su desplazamiento por las aguas cálidas del mar Caribe, es probable que se encuentre cerca de la intensidad de huracán al acercarse a Puerto Rico.

Se descontinúa el nivel de alerta verde para la franja costera desde San Cristóbal hasta la isla Saona y desde la provincia Duarte hasta Sánchez Ramírez.

El COE llamó a la población a mantenerse atenta, debido a lo impredecible de los fenómenos atmosféricos.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario