Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 28 agosto, 2019

Meteorología mantiene alerta de tormenta tropical desde Saona a Puerto Plata

Para mañana jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones.

SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene alerta por condiciones tormenta tropical desde la isla Saona hasta Puerto Plata.

Esto significa que en un plazo de 24 a  horas o menos en algunas zonas que están bajo alerta podrian ser afectadas por uno de los efectos de la tormenta tropical Dorian como son: lluvias fuertes, mareas anormales y vientos tormentosos.

La ONAMET continúa con un estricto seguimiento a la evolución, desarrollo y trayectoria de la tormenta tropical Dorian, que se localiza  a unos 125 km de Saint Croix y a unos 500 km de la isla Saona. Vientos máximos sostenidos de unos 95 km/h, moviéndose hacia el oeste/noroeste a unos 20 km/h.

En la República Dominicana continuará con una masa de aire estable con bajo contenido de humedad y polvo sahariano. Desde las primeras horas del día un cielo de nubes dispersas y sol en la mayoría de las provincias del territorio nacional, sin embargo, al finalizar la tarde y durante las horas nocturnas estarán entrando parches de nubes asociados a la tormenta tropical Dorian que estarán cubriendo gradualmente las regiones este, noreste y localidades del sureste del país generando algunos aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Para mañana jueves desde la madrugada campos nubosos asociados a Dorian se estarán haciendo más frecuentes hacia las regiones; este, noreste y sureste con aguaceros locales siendo moderados en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones, dicha actividad se extenderá hacia otras localidades del interior del país a medidas que la tormenta tropical se mueva hacia el oeste/noroeste alcanzando las regiones noroeste, suroeste, cordillera Central y la zona fronteriza durante la tarde. Una vaguada en los niveles medios y altos estará presente perturbando  la masa de aire, apoyando los procesos de precipitación.

Ambiente caluroso temperaturas  oscilando entre los 33°C a 36°C, pudiendo alcanzar valores más elevado en zonas del interior, por tal razón, se mantiene la recomendación de ingerir líquidos suficientes, vestir ropas ligeras y evitar la exposición por períodos prolongados a los rayos del sol desde las 11:00 am hasta las 4:00 pm.

La ONAMET informa que la depresión tropical numero 6 se fortaleció a Tormenta Tropical Erin, se ubica a 430 km al sureste de Cabo Hatteras, Carolina del Norte (EEUU). Vientos de 65 kph  y se mueve al nor/noroeste a  9 kph. Este ciclón tropical no ofrece peligro para el país.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario