Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 03 septiembre, 2019

Marlin da plazo de seis horas a procurador para que ejecute su libertad

Marlin da plazo de seis horas al procurador para poner en ejecución su libertad

Mediante acto de alguacil, la defensa de Marlin Martínez, intimó este martes al Procurador General de la República, a poner en ejecución la libertad de su clienta, en virtud de que esta ya cumplió con los dos años de prisión que les fueron impuestos por la muerte de la adolescente embarazada Emely Peguero hace dos años.

En el documento la abogada Ingrid Hidalgo, abogada de Martínez, exige al representante del Ministerio Público, dejar en libertad a su defendida en un plazo de 6 horas.

Del caso de Marlin Martínez está apoderada la procuradora adjunta de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Carmen Alardo, quien dijo que la orden de libertad no será ejecutada, ya que existe un recurso de casación interpuesto por el Ministerio Público en contra de la sentencia que reduce de cinco a dos años la prisión de Martínez.

Dijo que a pesar de las presiones que pueda ejercer la defensa de Marlin Martínez, el Ministerio Público no ejecutará la orden de libertad de esta, quien está recluida en la cárcel de Rafey Santiago.

El procurador Jean Alain Rodríguez, mediante auto del cuatro de abril de 2019, instruyó a Carmen Alardo integrarse al equipo de investigación que sustentó el recurso de apelación parcial presentado por el Ministerio Público contra la sentencia de la Corte de Apelación, del siete de noviembre de 2018, en la que se le redujo a Marlin Martínez la pena de cinco a dos años de prisión y se mantuvo los 30 años contra su hijo Marlon Marlon Martínez.

Refirió que la Constitución de la República en su artículo 149 establece la judicialización de los procesos. Y el artículo 401 del Código Procesal Penal suspende la ejecución de la sentencia hasta tanto la jurisdicción este apoderada.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario