Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 09 septiembre, 2019

Exconsul dominicano en Jamaica es detenido en Estados Unidos por narcotráfico

Jeremías Jiménez Cruz,

El exconsul general de la República Dominicana en Jamaica, Jeremías Jiménez Cruz, fue detenido este lunes por las autoridades de Estados Unidos, por supuestas actividades ligadas al narcotráfico.

De acuerdo a un comunicado la Fiscalía encargada del caso, Jiménez Cruz fue arrestado el pasado viernes y compareció el sábado ante una jueza federal de Nueva York.

Según el fiscal Geoffrey S. Berman, el antiguo cónsul dominicano en Jamaica utilizó supuestamente su alto rango en el Gobierno de su país para «traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos».

Jiménez Cruz se enfrenta a cargos por conspirar para la importación de al menos 5 kilos de cocaína y por conspirar para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.

El primero de esos cargos acarrea una sentencia mínima de 10 años de cárcel y puede suponer la cadena perpetua, mientras que el segundo tiene una pena máxima de 20 años.

«Jeremías Jiménez Cruz es sospechoso de haber usado su puesto y sus recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a Estados Unidos», señaló en la nota el agente especial del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) Raymond Donovan.

Junto al detenido, las autoridades estadounidenses acusan de los mismos delitos a una mujer, Jessika Fuentes Sánchez, que no ha sido arrestada por ahora, según indicaron en su comunicado.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario