Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 12 septiembre, 2019

Médicos aseguran parturientas haitianas son carga laboral y económica

República Dominicana.-La Sociedad de Medicina Perinatal, mostró preocupación por el alto número de parturientas haitianas que diariamente vienen al país a dar a luz.

Los médicos manifestaron que esto se convierte en una carga laboral y presupuestaria difícil de soportar.

Estadísticas recientes revelan que en siete meses 10 mil parturientas haitianas han dado a luz en las maternidades dominicanas.

Los ginecólogos, que diariamente reciben a las mujeres haitianas, casi en labores de parte aseguran que la gran mayoría les llegan altamente descompensadas.

“La tarea de nosotros como médicos es atender a cada paciente sin importar el estatus migratorio, pero lo cierto es que tenemos una sobre demanda, solo en la Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia, recibimos 11 mil parturientas al año”, indicó Yolanda Grullón, presidenta de la Sociedad de Medicina Perinatal.

Mientras el médico Ginecólogo Obstetra, Cesar López,  indicó que diariamente reciben a las mujeres haitianas, casi en labores de parto y altamente descompensadas.

“Recibimos las pacientes haitianas descompensadas, sin ningún tipo de atención y por lo general los niños también vienen con problemas serio de salud, lo que implica mayores gastos”, dijo el Ginecólogo, Cesar López.

Los especialistas resaltaron que de cada 100 partos que realizan 30 son de haitianas.

Los pediatras perinatólogos y los ginecólogos obstetra, fueron entrevistados previo al inicio de una reunión de planificación de caras a un congreso que estos especialistas realizarán en el 2020.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario