Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 septiembre, 2019

Pleno SCJ rechazó recusación en contra de cinco de los jueces del tribunal

SANTO DOMINGO.- El Pleno de la Suprema Corte de Justicia, rechazó este miércoles la recusación de los abogados de los coimputados del Caso Odebecht,  en contra de cinco jueces del tribunal, incluyendo al presidente de la alta corte, Luis Henry Molina.

Según el tribunal los abogados no presentaron elementos jurídicos que impidan que estos magistrados continúen en el proceso.

En la audiencia este miércoles del controversial caso Odebrecht , ya en juicio de fondo, el pleno de la Suprema, conoció la recusación de 5 de los 15 jueces que componen el pleno de la Suprema, por varios alegatos.

Dentro de los recusados estuvo el presidente de la alta corte, Luis Henry Molina, por su vínculo con uno de los encartados, el senador del PLD Tommy Galan.

Mientras que los magistrados Napoleon Lavandier, Vanessa Acosta, Frank Soto y Francisco Jerez, fueron recusados por su participación en la fase de apelación, previa al juicio de fondo.

Pedimento que fue rechazado a unanimidad por los demás jueces.

Decisión que es calificada por las defensas de los implicados en el caso, como arbitraria y violatoria de la Constitución de la República y otras leyes.

Esta audiencia fue aplazada para este miércoles a partir de las 3 de la tarde.

Cinco  implicados están acusados de recibir más de 92 millones de dólares para la adjudicación de obras del Estado a la multinacional brasileña,  y otro es señalado por el Ministerio Publico como la personada sobornadora.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario