Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 22 septiembre, 2019

Presidente CD defiende derecho de funcionarios públicos a hacer campaña

Presidente CD defiende derecho de funcionarios

El presidente de la Cámara de Diputados y miembro del Comité Politico del Partido de la Liberacion Dominicana (PLD), Radhames Camacho, lamentó que el principal partido de oposicion, Revolucionario Moderno (PRM), haya emplazado a funcionarios que realizan actividades proselitistas, trás recordar que dicha acción no viola la ley.

Según Camacho, el emplazamiento que ha hecho la dirigencia del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por alegadas violaciones a la Ley No.41-08 sobre Función Pública, a la Ley Orgánica de Régimen Electoral 15-19, y a la Ley General de Impuestos Internos, constituye “un mal juego a la democracia a la que ellos pertenecen”.

“La ley no dice en ninguna parte que deben tomar licencia. ¿A dónde dice eso? ¿Qué dónde dice eso en la ley?, por eso es que le estoy diciendo que estudiemos la clase antes de tomar el examen”, dijo el legislador al ser abordado por los periodistas tras finalizar el homenaje de cuerpo presente que rindiera esta mañana el Congreso Nacional al fallecido alcalde de Boca Chica y ex diputado, Radhamés Castro.

“Esos compañeros, entre los que estoy yo, estamos ejerciendo nuestro derecho político.

Nosotros somos militantes de las filas del PLD, que nos hemos formado en esa fragua, y bajo el férreo liderazgo del maestro Juan Bosch, que nos hemos ganado los espacios en el combate, en los periódicos, en los caminos, en la carretera, en la mesa. No, no, no. De ninguna manera, no se está violando nada”, subrayó el presidente de la Cámara Baja.

Asimismo, defendió el “derecho” del director de Aduanas, Enrique Ramírez de hacer política por ser un militante de primera fila del PLD, “honesto, capaz, estoy seguro que no va  hacer uso de nada de eso, no sé porque se ponen a eso porque  es una acción que ni siquiera está contemplada en la ley.

¿A dónde dice que yo no puedo dirigir campaña porque soy presidente de la Cámara de Diputados? ¿A dónde dice eso? ¿A dónde dice que Francisco Javier que ha sido jefe de campaña nuestro no puede  ejercer funciones de campaña?, ¿Dónde dice eso?", cuestionó el legislador.

Dijo que las actividades políticas se realizan los fines de semana y en horarios no laborales ya que es imposible dedicarse a labores proselitista en horario laboral y que él regresó ayer sábado de Pedernales, en donde trabaja como coordinador de las provincias del Sur.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario