Santo Domingo. – El consejo de defensa del expresidente del Senado, Andrés Bautista, uno de los acusados de recibir sobornos en el país de la constructora Odebrecht, amenazó con llevar al presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Luis Henry Molina, ante el consejo disciplinario si no cambia la manera arbitraria y autoritaria con que ha conducido las audiencias del juicio de fondo.
Frente al interés que ha mostrado Molina de que las barras de las defensas de los acusados oralicen los incidentes que tienen en carpeta, los abogados de Bautista advirtieron que, de obligarlos a esto, antes de fallar la solicitud de nulidad del proceso, el Tribunal estaría evidenciando su parcialidad.
Carlos Salcedo, uno de los abogados de Bautista, cuestionó la manera en que el pleno de la Suprema Corte falló las recusaciones que se interpusieron en contra de cinco magistrados por sus supuestas vinculaciones con los acusados.
El llamado a retomar las riendas de la legalidad es formulado por estos abogados a sólo horas de que continúe el juicio de fondo de este caso Odebrecht que está pautado para las 3:00 de la tarde de este miércoles.