Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 26 septiembre, 2019

Tony Isa pide reformar matriz de generación a propósito de falta de fuel oil

En una nota de prensa, la CDEEE informó que la primera unidad de Punta Catalina está generando a plena capacidad aportando 370 megavatios al sistema eléctrico.

Considera con reelección el presidente Medina dañaría su buen gobierno

SANTO DOMINGO.-El Ministro de Energía y Minas, Antonio Isa Conde, afirmó que la falta del fuel-oil es una clara señal de que deben seguir las iniciativas por transformar la matriz de generación con mayor énfasis en renovables y de aprovechar el potencial con que cuenta el país para el desarrollo de una industria de petróleo y gas.

En titular del organismo rector del sistema energético y minero sostuvo que la institución ejecuta una agenda que busca impulsar esos dos tópicos, los cuales considera esenciales para la seguridad energética de la República Dominicana, tomando en cuenta la planificación como elemento fundamental.

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) afirmó que está implementando medidas para evitar que la falta de combustible anunciada por la Refinería Dominicana de Petróleo (Refidomsa) siga generando largas tandas de apagones.

En una nota de prensa, la CDEEE informó que la primera unidad de Punta Catalina está generando a plena capacidad aportando 370 megavatios al sistema eléctrico y que las hidroeléctricas están aportando 240 megavatios para garantizar el suministro de electricidad suficiente por parte de las distribuidoras Edenorte, Edesur y EdeEste (EDE).

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario