Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 01 octubre, 2019

Delegado de Leonel ante JCE expresa disgusto por últimas medidas del organismo

El sector del expresidente de la República, Leonel Fernández, quien es además precandidato presidencial por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), de cara a las elecciones generales del año 2020, está disgustado con las últimas medidas adoptadas por la Junta Central Electoral (JCE), a juicio del delegado político ante ese organismo, Fernando Fernández.

El dirigente político de la facción que a lo interno del PLD, lidera el exmandatario, hizo la revelación, tras ser entrevistado por periodistas que cubren la fuente de la JCE, donde Fernando Fernández se presentó en una visita rutinaria.

Fernández se quejó de que en momentos que se acercan las primarias,  no es posible que la población ni los medios conozcan los resultados reales de la auditoría realizada por las universidades.

Señaló que no es real la decisión del pleno de aumentar a un 20% del conteo manual de los votos de las primarias en el nivel presidencia porque, según afirmó, estos lugares fueron elegidos predeterminadamente y sin los testigos adecuados.

"Eso (la aleatoriedad de las mesas) fue predeterminado por la Junta.

Los testigos que debieron estar ahí para certificar la aleatoriedad de ese proceso, no estuvieron. Es decir, la Junta nos ha quedado mal" criticó Fernández tras salir de la sede de la institución.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario