Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 octubre, 2019

Consejo de Seguridad Nacional se reunirá para buscar solución crisis de Haití

República Dominicana-Ante las constantes protestas en contra del Gobierno haitiano y la crisis político-social que vive esa nación, el Consejo Nacional de Seguridad se reunirá hoy, a fin de buscar soluciones, informó el ministro de Relaciones Exteriores, Miguel Vargas Maldonado.

“Esa reunión será en las Naciones Unidas a las dos de la tarde, nuestro embajador estará presente y hemos estado en contacto estableciendo las posiciones que vamos a tomar”, explicó Vargas Maldonado.

El Canciller garantizó la seguridad del cuerpo diplomático dominicano en Haití, pese a las manifestaciones de los líderes opositores y demás nacionales en las calles, en demanda de la renuncia del presidente Jovenel Moise y de una investigación en contra de funcionarios acusados de malversar los fondos de plan petrolero Petrocaribe, que ha dado al traste con el desabastecimiento de combustible.

En otro orden, el también presidente del Partido Revolucionario Dominicano llamó a la militancia de esa organización a no inmiscuirse en la elecciones primarias del domingo seis, precisando que es un proceso que sólo compete al Partido de la Liberación Dominicana y al Revolucionario Moderno.

Miguel Vargas Maldonado reiteró que su partido se sigue fortaleciendo para participar de manera independiente en los comicios del 2020.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario