Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • domingo 06 octubre, 2019

Politólogo Daniel Pou asegura un 30% del padrón ejercerá su derecho al voto

Pou atribuyó la falta de interés en gran parte de la población a que los partidos políticos están perdiendo credibilidad, y que las encuestas  colocan a la Iglesia Católica y a la prensa como las instituciones de más credibilidad

SANTO DOMINGO.- El politólogo Daniel Pou considera que un treinta por ciento de los electores inscritos en el padrón electoral  participará en las elecciones primarias que se desarrollan este domingo.

Sin embargo, dijo que hay un comportamiento civilizado, pese a que  en días pasados hubo altisonancias que causaron preocupación en diferentes sectores.

“Se prevé que el elemento eleccionario contará con el treinta por ciento del padrón electoral en término de participación”, dijo Pou al participar en un panel sobre las primarias, que se realiza este domingo por EN TELEVISION.

Manifestó que en teoría, el padrón electoral es de siete millones de votantes, pero que es una variable muy difícil de despejar.

Atribuyó la falta de interés en gran parte de la población a que los partidos político están perdiendo credibilidad, y que las encuestas  colocan a la Iglesia Católica y a la prensa como las instituciones de más credibilidad.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario