Santo Domingo.-El presidente de la República, Danilo Medina acudió este lunes, como de costumbre, a desempeñar sus labores al palacio presidencial, donde todo trasciende con normalidad, a pesar de la eventual victoria del precandidato del danilismo, Gonzalo Castillo. Mientras que a la vicepresidenta , Margarita Cedeño de Fernández no se le vio llegar a su lugar de trabajo la mañana de este lunes.
En tanto que un amplio personal se encontraba, a primeras horas de este lunes, dando mantenimiento a la estructura física del Palacio Nacional. Los empleados dieron retoques de pintura a las verjas y a la parte frontal del Palacio.
La pasada semana, el presidente de la república y la vicepresidenta salieron a las calles a manifestar su apoyo Gonzalo Castillo y Leonel Fernández, respectivamente. Ambos se mantuvieron brindando su respaldo a los precandidatos hasta altas horas de la noche el pasado domingo. A Medina se le vio llegar a la edificio Gampsa IV del sector Los Prados, donde funcional la oficina política de Gonzalo Castillo; mientras que Margarita se mantuvo en la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (Funglode), entidad que dirige su esposo, el exmandatario Leonel Fernández.