Logo 7dias.com.do
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 11 octubre, 2019

Grupos populares dicen que el Danilismo impone el candidato de los sobornados

Llaman a la unidad de todos los sectores progresistas y democráticos para poner fin al régimen de corrupción e impunidad.

SANTO DOMINGO, RD.-Al realizar encendido de velas contra los sobornados de Odebrecht por décima segunda semana consecutiva en el Parque Independencia, Pintura y La entrada de Los Alcarrizos, un grupo de organizaciones populares dijeron que el gobierno danilista y la Junta Central Electoral –JCE- convirtieron las primarias del pasado domingo en un nuevo TOLLO que avergüenza el país con la reiterada práctica del fraude electoral para imponer como candidatos a los sobornados de Punta Catalina y Odebrecht.

La Coordinadora Por la Defensa de los Derechos del Pueblo y la rebaja de Los Combustibles, La Coalición de Organizaciones Sociales y Populares del Cibao, El Comité Nacional de Lucha Contra el Cambio Climático, CNLCC, Mujeres Transportistas y otras organizaciones populares, llamaron a la unidad de todos los sectores sociales y políticos progresistas y democráticos para poner fin al régimen de corrupción e impunidad con la movilización popular.

Dijeron que Danilo Medina, Gonzalo Castillo, Ruben Bichara y Jean Alain Rodríguez se han empeñado, en que los escándalos de Punta Catalina y Odebrecht queden sepultados en el manto de la impunidad, para lo cual ya han empezado a perpetrar un nuevo fraude electoral.

Argumentaron que si el Gobierno y la Junta Central Electoral han sido capaces de manipular el resultado  de las primarias contra sus propios compañeros de partido, en el próximo año estarán en disposición de llevarnos a un matadero electoral, aun más profundo con tal de no ser juzgados por Punta Catalina, Odebrecht y otros alegados actos de corrupción.

Las organizaciones exigieron nueva vez que se den a conocer los nombres de todas las personas que han tomado sobornos de Odebrecht utilizando apodos y seudónimos y ratificaron que mantendrán la resistencia popular hasta llegar al Paro Nacional.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario