Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 15 octubre, 2019

Jesús Castro llama JCE a realizar las auditorías que sean necesarias

República Dominicana.- El Obispo Auxiliar de la Arquidiócesis de Santo Domingo, monseñor Jesús Castro, exhortó a la Junta Central Electoral (JCE) hacer todas las revisiones y auditorías que sean necesarias, con el fin de contribuir con la transparencia de la que dijo tienen que estar revestidos los procesos electorales.
El prelado católico detalló que en dicha revisión debe estar todo aquel interesado en la transparencia de las primarias.
“Que revisen todo lo que tengan que revisar y que venga embajada, organismos internacionales, todo el que tenga que venir, para que ya no haya problemas”, afirmó Monseñor Jesús Castro.
El obispo auxiliar recordó que él mismo había recomendado, previo a las primarias que organizó el organismo de elecciones, que se dotara de transparencia el proceso interno de los Partidos de la Liberación Dominicana y el Revolucionario Moderno.
“Cuando se inició el proceso, un servidor solicitó a la Junta Central Electoral despejar cualquier duda”, agregó el religioso.
Jesús Castro fue abordado por la prensa, previo a su participación en el foro por el “Día Mundial de la Alimentación”, que se llevó a cabo en la Universidad Católica de Santo Domingo, acto en el que líderes eclesiásticos consideraron que la malnutrición es una tema pendiente en República Dominicana.
“Alrededor de un 5 a un 10 por ciento de la población dominicana vive en la extrema pobreza”, dijo Héctor Rodríguez, voluntario del Consejo de Seguridad Alimentaria de la iglesia Católica.
Los dirigentes religiosos llamaron la atención ante los altos niveles de pobreza y malnutrición, presentes en distintas zonas de República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario