Logo 7dias.com.do
  • Por: Nino Germán Pérez
  • miércoles 16 octubre, 2019

Héctor Guzmán afirma Ley de Partidos y voto automatizado evitaron muertes

Asimismo, Héctor Guzmán dijo que lo que suceda en las elecciones municipales de febrero del 2020 puede influir en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

SANTO DOMINGO.- Héctor Guzmán, alto dirigente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), aseguró hoy que la Ley de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos y el voto automatizado evitaron que se produjeran muchas muertes durante la realización de las primarias simultáneas.

Guzmán precisó que muchos de los actores políticos que se oponen al voto automatizado eran los que se oponían a la Ley de Partidos.

“Cuando nosotros establecimos en la Ley de Partidos, que eso no existía en el proyecto de la Junta, fuimos nosotros que dijimos, señores, primarias simultáneas el mismo dia organizadas por la Junta para evitar una desgracia a los partidos del país. Lo decíamos nosotros. Mírelo ahí”, subrayó el dirigente político al ser entrevistado en Hoy  Mismo, de Color Visión.

Asimismo, Héctor Guzmán dijo que lo que suceda en las elecciones municipales de febrero del 2020 puede influir en los comicios presidenciales y congresuales de mayo.

Precisó que la utilización del voto automatizado  será más fácil en las elecciones municipales, porque cada votante lo hará por un municipio ó distrito municipal.

Sin embargo, hizo un llamado a la Junta Central Electoral a realizar una campaña masiva para que el ciudadano común que nunca ha estado frente a una computadora, se familiarice con el proceso.

Dijo que uno de los motivos por los cuales las votaciones en las primarias es que se estaba enseñando a votar a muchas personas que no habían manejado computadoras.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario