Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 16 octubre, 2019

Narciso Isa Conde descalifica a miembros JCE para arbitrar elecciones 2020

República Dominicana.- El dirigente izquierdista Narciso Isa Conde, descalificó a los actuales miembros  de la Junta Central Electoral (JCE) para arbitrar las elecciones del año 2020, luego de las denuncias de las irregularidades en las primarias simultáneas del pasado seis de octubre.

“Totalmente descalificada y el colmo es como actúa su presidente, no tiene el cuadre, la postura, la simulación de un árbitro, es totalmente beligerante ante todas las denuncias que le han hecho”, denunció Isa Conde.

Advierte que las denuncias de compra de votos, Jackeo de equipos, entre otros, revelan un debilitamiento del orden institucional y del propio órgano de elecciones.

El dirigente izquierdista anunció una marcha para el día 4 de noviembre, en protesta contra el actual sistema institucional del país.

“Estamos anunciando una marcha que hemos denominado la “Marcha por el Cambio Radical”, que realizaremos el 4 de noviembre en la parte norte de la capital”, indicó el dirigente de izquierda.

Sobre las irregularidades en las primarias, también se manifestó el secretario general de la Confederación de Trabajadores Unitaria, Francisco Ramírez, quien pidió que se blinde el voto ciudadano.

“El seis de octubre fuimos testigos del mercado de compra de votos, acción tipificada como un crimen electoral en la Ley Orgánica de Régimen Electoral”, agregó Francisco Ramírez.

Advierten que sí no se revisten de confiabilidad las elecciones del año entrante, se podría poner en riesgo la paz social en la República Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario