Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 23 octubre, 2019

Fañas acusa gobierno de dejar caer producción para hacer importaciones masivas

Leonardo Fañas dijo que el gobierno está prestando a los sectores agropecuarios 17 mil millones de pesos por año  cuando la realidad es que necesitan noventa mil.

SANTO DOMINGO.-El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno, Leonardo Fañas, denunció que el gobierno está manejando la política agropecuaria “a la sorpresa”.

Acusó al Ministro de Agricultura, Osmar Benítez,  y al Ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, de dejar caer la producción nacional para hacer importaciones masivas.

Fañas sostuvo dijo que un ejemplo de esa errada política agropecuaria es el alza en los precios del plátano y que el gobierno quiere echar la culpa a los productores.

“Los productores de plátano apenas están respirando porque han perdido mucho dinero”, sostuvo el dirigente perremeista al ser entrevistado en Diálogo Urgente.

Subrayó que en el Ministerio de Agricultura no hay planes y se vive improvisando.

“Tú le preguntas al Ministro de Agricultura y ese lo que hace es que habla mucho, habla mucho, pero hace muy poco”, precisó.

Exhortó al sector agropecuario a elaborar planes, con recursos para que la producción agropecuaria pueda desarrollarse.

Leonardo Fañas dijo que el gobierno está prestando a los sectores agropecuarios 17 mil millones de pesos por año  cuando la realidad es que necesitan noventa mil.

El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno dijo que los productores agropecuarios están carentes de asistencia técnica y los profesionales agropecuarios no reciben ningún tipo de ayuda ni condiciones para realizar sus trabajos.

Reveló que el gobierno de Danilo Medina ha cancelado cerca de tres mil profesionales agrícolas, muy capacitados y que el Estado ha invertido en su preparación.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario