Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 25 octubre, 2019

Alcalde Abel Martínez afirma no se va del PLD

Abel Martínez, actual alcalde por Santiago de los Caballeros.

Santo Domingo, RD.- El actual alcalde por Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, expresó que no se va del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), como se ha estado especulando en los medios de comunicación y redes sociales.

La información fue reiterada a través de una nota de prensa por la Secretaría de Comunicaciones del referido partido.

“El compañero Abel Martínez ha manifestado que él no se va del PLD, que éste es su partido y así lo expresó en la reunión del Comité Político”, consignó la referida nota citando a Pared Pérez.

Tras las renuncias de miembros del Comité Central y Político, en diferentes medios de comunicación y por las redes sociales se rumoraba que Abel Martínez podría tomar la misma decisión.

Martínez, quien es el alcalde de la llamada Ciudad Corazón, Santiago, fue electo en las primarias del 6 de octubre como candidato a esa misma posición en la boleta del PLD.

En ese mismo orden, la Secretaría de Comunicaciones del PLD destacó la permanencia en esa agrupación de los miembros del Comité Central, el actual senador y candidato a esa posición por la provincia Espaillat José Rafael Vargas y el diputado y candidato a alcalde por Santo Domingo Norte, Carlos Guzmán.

La organización morada exhortó que si se producen nuevas renuncias de miembros y simpatizantes del expresidente Leonel Fernández, pueden presentarla formalmente por escrito ante la Secretaría General del partido.

El Comité Político decidió aprobar todas las renuncias presentadas por escrito vía la Secretaría General así como las que se han formulado a través de los medios informativos y de redes sociales.

Durante la reunión celebrada ayer jueves por el Comité Político, se recordó la convocatoria del Comité Central para el próximo lunes a las 4:00 de la tarde en el gran salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional del PLD.

Como agenda de ese día se tiene la ratificación de Temístocles Montás como presidente interino de esa organización, así como conocer de las siete vacantes en el Comité Político, incluyendo la de José Joaquín Bidó Medina y la del fenecido Juan de los Santos.

Se adelanta que al Comité Central se le solicitará que apodere al Comité Político para designar los titulares de trece secretarías que han quedado vacantes en el secretariado del Partido de la Liberación Dominicana.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario