Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 octubre, 2019

LF proclamado por el BIS; “vamos a crear red de alianza para vencer el fraude”

República Dominicana.-El Bloque Institucional Social Demócrata (BIS) proclamó al doctor Leonel Fernández Reyna como su candidato presidencial para las elecciones de mayo del 2020.

“En el 2012 respaldamos a Danilo Medina, el BIS, por segunda ocasión, bien. En el 2015, pese a que todo el mundo conoce y sabe de mis vínculos de amistad y de lealtad con el doctor Leonel Fernández, promoví con él que le diera paso al propósito de repostulación presidencial del presidente Danilo Medina. Hice todas las gestiones necesarias para que el presidente Danilo Medina pudiera ser apoyado por el doctor Leonel Fernández. El doctor Fernández me dijo que iba a pasar esa página y que iba por la unidad de su partido a respaldar al presidente Danilo Medina y, fuimos junto a Félix Bautista, los que hicimos esos famosos 15 puntos que aprobó el Comité Político, que permitió al licenciado Danilo Medina repostularse y volver a ganar y, volvió el BIS por tercera ocasión y lo apoyó”, recordó  el exsecretario de Estado, José Francisco Peña Guaba.

El Bloque Institucional Social Demócrata  se convirtió en la primera organización política que proclama a Fernández como su candidato presidencial, junto a los partidos aliados como Partido Unidad Nacional (PUN), Partido de Trabajadores Dominicanos (PTD), Partido Quisqueyano Demócrata Cristiano (PQDC), entre otros, en la llamada coalición “Juntos Podemos”.

Al agradecer la proclamación, Fernández dijo que esta candidatura cobra particular importancia en razón de que “hemos vistos con estupor de cómo desde el Poder se ha pretendido desconocer la voluntad popular”.

“Para mi es motivo de un gran honor recibir esta alta distinción, de ser proclamado como candidato presidencial del BIS para los comicios de mayo del 2020”, expresó Leonel Fernández, advirtiendo que “vamos a crear una red de alianza para vencer el fraude (…) en el 20 e´ pa´fuera que van", además de aclarar que no tiene impedimento legal para ser candidato presidencial por cualquier organización política, de cara a las elecciones del próximo año.

Dijo que el pueblo dominicano ha sido testigo de cómo se ha retrocedido con el primer fraude electoral automatizado en República Dominicana.

El exmandatario consideró que es de suma importancia evitar que la democracia dominicana se convierta en una democracia frágil y se pierda el estado de derecho, siendo uno de los principales retos crear condiciones de equidad para todos los dominicanos.

Al destacar el papel de José Francisco Peña Gómez en la democracia dominicana, Fernández recordó que fue uno de los más grandes líderes populares y carismáticos que ha dado el país, jugando un rol trascendental en la democracia moderna.

“Han pasado 40 años y no hemos tenido ninguna interrupción en el orden constitucional, donde cada cuatro años se celebran elecciones de manera normal, como la única forma legítima de accedo democrático al poder”, dijo el exmandatario.

La proclamación de Fernández se produjo durante la décima sexta convención nacional realizada en el hotel Radisson, en esta capital.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario