Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • sábado 26 octubre, 2019

PRSC presentará a LF como su candidato presidencial en asamblea de mañana

República Dominicana-El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), a través de su Directorio Presidencial escogió a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones de mayo de 2020 y será presentado en la Convención Nacional Ordinaria que tiene agendada esa agrupación política para mañana a las once de la mañana.

La decisión se tomó con el voto disidente de Eddy Alcántara, quien al termino de la reunión, anunció en su cuenta de  Twitter que recurrirá por ante el Tribunal Superior Electoral.

"La imposición de una decisión irracional en el PRSC el día de hoy, nos obliga a hacer que el TSE imponga la razón…" twiteó el dirigente reformista.

La organización convocó a su dirigencia a su convención ordinaria, en la que proclamarán a sus candidatos a puestos de elección popular para las elecciones generales de 2020.

Los reformistas decidieron crear la “Unión Nacional Opositora”, para lo que le hicieron propuestas de alianza tanto a Fernández como a Luis Abinader, candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

El diputado Pedro Botello explicó que la asamblea de mañana estará integrada por mil 721 delegados que componen la Convención Nacional Ordinaria, según dijo en su cuenta en la red social Twitter.

El Directorio Presidencial está integrado por 45 miembros. A la reunión de este sábado asistió un 87% de la matrícula.

La reunión de mañana domingo se celebrará en el Coliseo Carlos Teo Cruz, de la capital, a las diez de la mañana.

La asamblea será celebrada justamente el día de fecha límite otorgado por la Junta Central Electoral, a los partidos que no participaron en las primarias simultáneas, para que elijan a los candidatos que optarán a puestos electivos.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario