Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 29 octubre, 2019

Senador Zorrilla y Geanilda Vásquez piden tierras sean devueltas a campesinos

Campesinos despojados de sus tierras.

República Dominicana.- El senador perremeísta Santiago Zorrilla y la vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno, Geanilda Vázquez, dieron hoy su respaldo decenas de campesinos del paraje la Culebra, de El Seibo, quienes llevan varios dias pernoctando en los alrededores del Palacio Nacional , clamando el auxilio de las autoridades para no ser despojados de sus tierras, por un hacendado, de nacionalidad cubana.

Los labriegos dijeron que fueron despojados de sus tierras , donde vivían por cincuenta años, a pesar de tener títulos  otorgados por el extinto presidente Joaquín Balaguer en 1975.

El senador de El Seibo, Santiago Zorrilla y la vicepresidenta del Partido Revolucionario Moderno, Geanilda Vázquez, piden la acción de las autoridades de forma tal que les sean devueltas sus tierras.

Los campesinos piden el auxilio del Gobierno, porque al ser despojados por un hacendado de origen cubano que responde al nombre de Pedro Varona, de ese asentamiento, no tienen dónde ir.

Manifiestan que en el proceso de despojo ha habido un uso excesivo de la fuerza, por lo que algunos de los labriegos han sido apresados por las autoridades policiales de la provincia.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario