SANTIAGO.-Una estadounidense, de 61 años, murió luego de que el pasado martes de sometiera a una abdominosplastía en un centro estético de La Vega, reportó la Policía.
Marie C. Fleurima, quien residía en esta ciudad, falleció a causa de bronco aspiración, dijo la médico legista que levantó el cadáver en el Centro Médico Padre Fantino, donde fue llevada desde la clínica estética Novo Clinic de La Vega.
La extranjera se había sometido al procedimiento que corrige los defectos en el abdomen, tanto de piel como de grasa, en horas de la mañana el pasado martes en el referido centro de estética y fue dada de alta el miércoles.
Según la Policía, la doctora Sonia Mejía, narró a los investigadores que la estadounidense se presentó el jueves a la clínica Novo Clinic a realizarse los masajes de rutina.
Y es en esas circunstancias, que momentos más tarde, la paciente comenzó a sentirse mal y mostrar dificultades para respirar, presentando vómitos, por lo que procedieron a realizar reanimación, siendo traslada a un centro médico donde fue declarada muerta.
Precisa el informe preliminar de la Policía Nacional, que el cadáver de Marie C. Fleurima, fue traslada al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para fines de autopsia y determinar las reales causas del deceso de la estadounidense.