Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 04 noviembre, 2019

Aspirante a presidencia CMD pide a SP transparentar cifras muertos por dengue

República Dominicana-El candidato a la presidencia del Colegio Médico Dominicano por la plancha número dos, demandó del Ministerio de Salud Público transparencia respecto a la cifra de muertos por Dengue, que va en aumento cada día.

Santos Ramírez, quien garantiza un Colegio Médico basado en el diálogo, también pidió al Gobierno implementar políticas públicas de prevención del virus transmitido por la picadura de un mosquito.

De acuerdo a Santos Ramírez, aspirante a la presidencial del Colegio Médico Dominicano, el Ministerio de Salud Pública no ofrece las cifras reales de fallecidos a causa del Dengue, lo que impide que la población conozca la situación real ante el virus transmitido por el mosquito Aedes Aegypti y que pueda tomar las precauciones de lugar.

El aspirante a presidente del gremio médico, demandó del Gobierno la aplicación de políticas públicas preventivas del virus que de acuerdo a cifras oficiales ha cobrado la vida de al menos 30 personas en lo que va de año.

Este lunes a la plancha número tres, encabezada por Carmen Cedano, pasó apoyar a Santos Ramírez, quien garantiza un Colegio Médico Dominicano basado en el diálogo y en el trabajo por la conquista de reivindicaciones más allá del aumento salarial.

Las elecciones del Colegio Médico Dominicano están pautadas para el 13 del presente mes.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario