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  • Por: La Redacción
  • lunes 04 noviembre, 2019

Turismo busca nuevas estrategias de marketing para atraer más turistas

Para tales fines se llevó a cabo la reunión anual de “Estrategias de Marketing” para la promoción turística del destino dominicano para el año 2020, en la que asistieron representantes de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) nacional y del exterior (Europa, Norte y Latinoamérica), el sector privado y de las agencias publicitarias que laboran para el Mitur en el diseño de dichas estrategias a implementar a nivel internacional.

SANTO DOMINGO.- Con miras a consolidar el crecimiento y reposicionar a República Dominicana como principal destino turístico en el Caribe, el Ministerio de Turismo (MITUR) coordina la implementación de nuevas acciones y estrategias de marketing que busque atraer nuevos mercados y continuar afianzando los ya existentes.

Para tales fines se llevó a cabo la reunión anual de “Estrategias de Marketing” para la promoción turística del destino dominicano para el año 2020, en la que asistieron representantes de las Oficinas de Promoción Turística (OPT) nacional y del exterior (Europa, Norte y Latinoamérica), el sector privado y de las agencias publicitarias que laboran para el Mitur en el diseño de dichas estrategias a implementar a nivel internacional.

El encuentro realizado es parte de la agenda de trabajo del área asesoría de Marketing del Mitur, que dirige Magaly Toribio, y la que asistieron el director de Gabinete, Pablo Espinal; Indira José, directora de Promoción Internacional, y Eveling Paiewonsky, directora de Marketing.

Espinal definió como provechoso y fructíferos los resultados de la citada reunión, en la que los representantes del sector privado junto a las encargadas de las OPTs mostraron las principales estrategias, perspectivas y evolución de cómo marchan los distintos segmentos de la industria en los polos turísticos; hoteles, líneas aéreas, turismo de cruceros, promoción, seguridad, entre otros, así como los retos de cara al próximo año 2021.

En el marco de este evento, los directivos de BVK, Latin Affair, MIS y New Link expusieron sobre las acciones y estrategias publicitarias a desarrollar que contemplan la recuperación de la imagen del destino caribeño afectada principalmente en el mercado norteamericano.

La reunión que cada año realizan los principales actores de marketing del Mitur persigue mantener y/o reforzar el reposicionamiento de la imagen del país.

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