Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 14 noviembre, 2019

La DGDC escoge nuevos miembros de su Comisión de Etica Pública

SANTO DOMINGO, RD. – Con el apoyo de un equipo técnico de la DIGEIG, La Dirección General de Desarrollo de La Comunidad –DGDC- escogió los nuevos miembros de su Comisión de Etica Pública para el periodo 2019-2021.

La nueva comisión, pendiente de juramentación, está integrada por Carmen Paola Ferreras Pineda; del área de Recursos Humanos, Víctor Silverio y Antonia Ogando; del área sustantiva, Miguel Angel Sosa Rodríguez; del área administrativa, Tiffani Smith Pineda Puntiel; del área jurídica, y Diana Kamil; de otras áreas institucionales.

Como suplentes resultaron electos Alcida del Alba Mestre Marmolejos; del área administrativa, Bianne de La Cruz Rivera; del área jurídica, y Anica Berenisse Caraballo Melo; de otras áreas institucionales.

De un total de 144 empleados registrados en la sede central de la Dirección General de Desarrollo de la Comunidad ejercieron el voto 101 servidores, un porcentaje de un 70.1 por ciento, superando el quorum requerido de la mitad más uno, es decir 78 empleados.

El proceso de votación se realizó de ocho de la mañana a dos de la tarde, en el Departamento de Cómputos de la DGDC, bajo la supervisión de Krishna Guzmán y Jacmel Aristy, técnicos de conformación de comisiones de ética pública; de La Dirección General de Etica E Integridad Gubernamental –DIGEIG-.

Entre los primeros empleados en ejercer el voto estuvo el Director General de Desarrollo de la Comunidad, Luis Acosta Moreta –LUIS EL GALLO-, quien en unas breves palabras exhortó los servidores de la DGDC a ejercer el sufragio con responsabilidad para seguir fortaleciendo la transparencia en la institución.

Los nuevos integrantes de la Comisión de Etica Pública de la DGDC serán juramentados en una fecha posterior, durante una ceremonia donde se espera la asistencia del director general de la DIGEIG, profesor Lidio Cadet.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario