Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 15 noviembre, 2019

Deloitte oficializa retiro del contrato con JCE para auditar voto automatizado

SANTO DOMINGO, RD.-La firma Deloitte & Touche, contratada por Julio César Castaños Guzmán para auditar los equipos del voto automatizado, utilizados en las elecciones primarias del pasado 6 de octubre, dio por terminado su contrato de trabajo con la Junta Central Electoral, argumentando incremento en la muestra a auditar.

A continuación la comunicación entregada este viernes por la empresa, en la sede de la JCE.

Deloitte & Touche, S.A.

Centro Corporatlvo El Cafetal

Edificio 8, piso 2

Ap. Postal 3667-1000

La Rlbera, BelCn, Heredla

costa Rica

Tel: (506) 2246 5000

Fax: (506) 2246 5100

www.deloltte.com/cr

14 de noviembre de 2019

Se Aores

Junta Central Electoral (JCE)

Santo Domingo, RD

Estimados seiiores:

Nos referimos a ustedes en relacion tanto al Contrato de Prestación de Servicios de Auditoria Forense al Sistema Automatizado de la JCE, suscrito el pasado 7 de noviembre entre la JUNTA CENTRAL ELECTORAL

(JCE) y Deloitte %Touche, S.A. (Deloitte) (en lo adelante el "Contrato"), como a las comunicaciones que los dias 12 y 13 del presente mes recibimos del seiior Miguel Angel Garcia de la JCE, en las que se hizo de nuestro conocimiento el deseo de modificar el alcance de los servicios a prestar, pues se nos requirió ampliar la muestra de mesas fijadas en el Contrato de un 5% a un porcentaje mayor de hasta un 30°/o.

Favor notar que dicha modificación conlleva la utilización de recursos técnicos y humanos adicionales, los cuales no estan comprendidos dentro del alcance del Contrato, ademas de que en la actualidad los mismos estan comprometidos en otros proyectos de nuestra empresa.

Consecuentemente, confirmamos que para Deloitte es imposible óontinuar con la ejecución de los servicios pautados en el Contrato y; ante esta situación, conforme hemos conversado, por medio de la presente

damos por terminado de mutuo acuerdo, efectivo a esta fecha, el Contrato; otorgandonos mutuamente, de manera reciproca y sin limitación alguna, el mas amplio recibo de descargo y finiquito legal.

Agradeciendo su conformidad con lo señalado en la presente, le solicito se sirva firmar al pie de esta en señal de confirmación de aceptación.

Atentamente,

Andrés Casas Cruz

Socio.

Por la Junta Central Electoral

Julio César Castaños Guzmán

Presidente

Fecha: 15 de noviembre del 2019.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario