Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • jueves 21 noviembre, 2019

Gobierno RD invierte cien mil MM de pesos cada en lesionados por accidentes

República Dominicana-Las autoridades de salud y de tránsito terrestre de República Dominicana manifestaron preocupación ante el aumento de los siniestros viales, con consecuencias fatales en la mayoría de los casos.

Pese las campañas de concienciación sobre el respeto a las leyes y normas de tránsito, el pasado año sólo el Servicio Nacional de Salud (SENASA), invirtió más de mil 80 millones de pesos en reclamaciones por accidentes viales.

Más de cien mil millones de pesos cada año, equivalente al tres por ciento del Producto Interno Bruto del país, le cuestan al Estado dominicano los accidentes de tránsito. Lamentablemente la tendencia es al aumento de los siniestros viales, informó el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.

Mientras que del presupuesto total de los hospitales cada año, más del 60 por ciento se invierte en afectados por accidentes, informó el encargado del Programa de Reducción de Muertes por Accidentes de Tránsito del Ministerio de Salud, Ramón Leonel Ureña, quien precisó que los siniestros superan el índice mortalidad por otras causas, especialmente en los jóvenes.

Los motoristas siguen siendo los principales involucrados en los accidentes viales, representando un 67 por ciento de los casos, mientras que el peatón representa el 19 por ciento.

Durante el tercer foro de Seguridad Vial en Salud organizado por el Ministerio Público, las autoridades coincidieron en que el crecimiento del parque Vehicular y la urbanización, sumadas a la imprudencia, son las principales causas de accidentes de tránsito.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario