Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 24 noviembre, 2019

Ministra de Mujer acusa periodistas de sensacionalistas al abordar feminicdios

“Hay que apostar a que las noticias todos los días sean menos sensacionalistas. De qué sirve que un periódico diga que le dieron 26 puñaladas”, precisó la funcionaria.

SANTO DOMINGO, RD.- En víspera de la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra La Mujer, la ministra de la Mujer, Janet Camilo, acusó a los periodistas de abordar con sensacionalismo desde los medios de comunicación los casos de feminicidios.

“Hay que apostar a que las noticias todos los días sean menos sensacionalistas. De qué sirve que un periódico diga que le dieron 26 puñaladas. O sea, como presentamos la noticia también genera más violencia. El efecto reproductivo y el efecto multiplicador”, expresó Camilo.

Añadió que “es una idea que le da al que tiene violencia y quiere matarla y dice mira que bien, aquel la mató de 26 puñaladas. La mataron y, ¿hay que especificar que fuera por 26 puñaladas? Y después, el efecto espejo psicológico que hablamos de eso”.

“Por eso no es tan fácil y no es un tema que lo maneje un solo sector o una sola persona. Es que toda la ciudadanía, hombres y mujeres, aprendamos nuevos sistemas de cultura, de educación, donde cada uno respetemos nuestros derechos y nuestra dignidad, que nos traten por igual”, alentó la funcionaria.

La también abogada recomendó trabajar con los hombres, motivarlos, que se sumen a esto, porque detener la violencia no es exclusividad de la mujeres, inclusive, es un tema más de hombre que de mujer.

“La mujer sabe lo que está pasando pero son ellos que deben entender que su conducta en muchos casos no nos genera el bienestar de la humanidad. Se trata de ser feliz, tener bienestar y respetar”, agregó.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario