Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 noviembre, 2019

Características banilejas dominaron el “Convite 2019”

República Dominicana.- Diversión, confraternidad, Baile, música, juegos, actividades culturales y venta de productos típicos banilejos, caracterizaron este tradicional encuentro, donde cientos de personas se dieron cita para disfrutar de un entorno lleno de alegría y hermandad.

"El objetivo principal del convite es lograr reunir a las familias banilejas en un ambiente lleno de alegría, promover las tradiciones culturales de Bani y retomar lazos afectivos", explicó Don Fabio Herrera, presidente de la Alianza Banileja.

La actividad dio inicio con la bendición del Monseñor Víctor Masalles, Obispo de la diócesis de Bani, dando formal apertura a la actividad y seguida de las palabras de bienvenida de Don Fabio Herrera.

Los presentes disfrutaron de la tan esperada actuación de Los Chuineros de Bani, la cual delito a todos con sus décimas. También del grupo de Baile Marumbia de Nizao, la presentación del ballet Mi Tierra de la comunidad de Villa Sombrero y la Banda Municipal con su amplio repertorio de interpretación de piezas musicales que pusieron a bailar a todo el público.

Igualmente al final de la tarde los asistentes se deleitaron con la presentación de Xiomara y la Tropic Naco, así como también del salsero David Kada, cortesía de la Cervecería Nacional Dominicana quien mantuvo a todos bailando al ritmo de sus canciones.

Como de costumbre el convite banilejo ofrece gran variedad de elementos de la gastronomía banileja, como son las tradicionales arepitas de burén que es la atracción de los presentes, así como los dulces banilejos, pasteles en hoja, arepas dulces y los apetitosos pastelones.

En esta ocasión el convite estuvo dedicado a las figuras de las destacadas mujeres banilejas Carmita Landestoy, Canela Mota, la profesora Ana Reyes de Pérez y Encarnación Echavarria. Asimismo se le otorgó un reconocimiento especial al destacado folklorista de origen banilejo Dagoberto Tejeda, en honor a sus 80 años.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario