Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • lunes 25 noviembre, 2019

PRM pide acompañamiento de OEA en auditoría equipos voto automatizado

República Dominicano-El Partido Revolucionario Moderno (PRM) favoreció la participación de la Organización Estados Americanos en la auditoría a los equipos utilizados para el voto automatizado en las elecciones primarias del seis de octubre pasado.

El presidente del Partido Revolucionario Moderno, José Ignacio Paliza, dijo hoy que a fin de despejar cualquier duda, la auditoría a los equipos del Voto automatizado debe contar con el acompañamiento de organismos internacionales, como Organización de Estado Americanos. Precisó que es necesario que dicha auditoría se realice y que de todos modos el Partido la iba a solicitar.

“La Organización de Estados Americanos, en Bolivia recientemente ha hecho un gran esfuerzo en levantamiento de aquel proceso, entonces por qué no invitar a la Organización de Estados Americanos, que es una organización de la cual somos parte, que tiene sus unidades especializadas este tema para que venga acompañarnos en el proceso de auditoría que acabamos de utilizar”, expresó Paliza.

A propósito de que las doce de la noche de este lunes vence el plazo otorgado por la Junta Central Electoral a los partidos políticos para que se expresen respecto al voto automatizado, Paliza reiteró que pedirán un plazo de 48 horas. Sin embargo, el vicepresidente del Partido, Roberto Furcal advierte que la posición de esa organización estará vinculada a los resultados de la auditoría.

El Partido Revolucionario Moderno firmó hoy una alianza parcial con Alianza País, a través de la cual llevarán 19 candidaturas comunes a las elecciones congresuales y municipales.

El PRM aclara que los principios y valores de esa organización estará siempre por encima de cualquier alianza.

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario