Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • domingo 01 diciembre, 2019

Luis Abinader acusa a la JCE de ponerse del lado del gobierno y el PLD

Abinader dijo que  las últimas decisiones de la JCE han sido “equivocadas”, expresando que la sociedad dominicana debe “mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política”.

VALVERDE, REPÚBLICA DOMINICANA.-El economista Luis Abinader,  candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), acusó a la Junta Central Electoral de querer complacer al gobierno con su resolución  que da permiso a los funcionarios públicos para que puedan participar en actividades proselitistas fuera de su horario de trabajo.

“El hecho de que un funcionario que maneja fondos públicos haga campaña en horario no laborable no garantiza que no use los recursos del Estado en favor de sus intereses políticos”, sostuvo Abinader, durante un acto en Mao, donde criticó la participación política de los principales funcionarios gubernamentales en actividades electorales en violación a la ley electoral y la constitución de la República.

“Es condenable desde todo punto de vista que la JCE no esté observando, día a día un comportamiento acorde con el mandato constitucional que le ordena organizar y celebrar justas electorales equitativas, pulcras y trasparente”, afirmó Abinader.

Dijo que  las últimas decisiones de la JCE han sido “equivocadas”, expresando que la sociedad dominicana debe “mantener una actitud vigilante y alerta para evitar una crisis política”.

De igual forma lo hizo el delegado político del PRM ante la JCE, Orlando Jorge Mera, en una serie de tuits, donde alegó que la Junta hizo una interpretación incompleta de la Ley Orgánica de Régimen Electoral.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario