REPÚBLICA DOMINICANA.-El presidente de la Junta Central Electoral advirtió hoy que la resolución que permite a funcionarios públicos hacer campaña política tiene sus límites y que ir más allá de ellos puede conllevar sanción.
Julio César Castaños Guzmán, también aclaró que la campaña a nivel presidencial y congresual aún no ha sido abierta.
Aclara que la resolución que permite a funcionarios públicos participar en campaña políticos en sus tiempos libres no es permisible, al tiempo que advierte que prevalerse de las funciones gubernamentales y de los fondos del Estado es sancionable.
Respecto a las visitas sorpresa que realiza el presidente Danilo Medina, no deben ser utilizadas para promover a ningún candidato.
De igual, el presidente del orga o electoral aclara que la campaña a nivel presidencial y congresual aún no ha sido abierta.
Castaños Guzmán precisó que las resoluciones de la Junta Central Electoral son renovables, al tiempo que llamó a los ciudadanos a denunciar el uso de los recursos del Estado en Campaña política.
Por otro lado dijo que en la próxima reunión del Pleno de la Junta Central Electoral ser a conocido el recurso para el reconocimiento de la Fuerza del Pueblo como un partido político.