Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • martes 03 diciembre, 2019

Un día de adopciones organizado por MEDVet

SANTO DOMINGO.-MedVed, de la mano con la Fundación Pet Home, celebró un divertido día de adopciones de mascotas en su local del ensanche Evaristo Morales.

De acuerdo con Pamela Dargam, directora de MEDVet, el objetivo de esta actividad es crear conciencia sobre los animalitos que hay deambulando en la calle.

“Cada día son más, ya sea por abandono o porque se pierden y se reproducen. Queremos crear el hábito de “Adopta, no compres” y darle hogar a aquellas mascotas que viven en las calles sin acceso a techo ni comida”, expresó Dargam.

La veterinaria destacó que está comprobado que las mascotas ayudan en condiciones como depresión, ya que suelen llegar a formar parte integral en la vida de un individuo o de una familia.

“En muchos países, acá se está comenzando, los animales (principalmente perros) sirven de terapia para personas con autismo y síndrome de Down, entre otras. También hay animales que se pueden entrenar para ayudar a personas que sufren de epilepsia y diabetes. En esencia las mascotas proporcionan numerosos beneficios, pero el mayor de todos es la felicidad que traen, llenan un vacío que muchos no saben que tienen”, señaló la especialista.

En cuanto al temor de algunas personas sobre las dolencias que pueden propagar las mascotas, Dargam expresó que los animales domésticos sí pueden llegar a transmitir algunas enfermedades, como rabia y leptospira, sarnas y hongos en la piel, pero que es en este punto donde entran los médicos veterinarios, ya que una vez que se adopta una mascota, lo primordial es que pase por el veterinario para confirmar la salud de la misma.

Según la doctora, estas enfermedades suelen presentar signos clínicos característicos de cada cual, que mediante exámenes físicos y análisis se pueden diagnosticar y tratar. Asimismo, la veterinaria puntualizó que, sí, lamentablemente, las mascotas son un lujo: “Los primeros meses hay que vacunar cada 21 días, y se deben hacer evaluaciones cada seis o 12 meses (más si la mascota padece alguna enfermedad crónica como cardíaca o renal). El motivo por el que salen costosos es que ellos no hablan, y debemos ser minuciosos en nuestras consultas, más que muchas veces llegan animalitos en estado crítico.  Por estos motivos nosotros promovemos la medicina preventiva, tratando de estar un paso adelante de la enfermedad”, explicó.

Dargam expresó que aunque esta era la primera vez que realizaban la actividad junto a PetHome, esperan que sean la primera de muchas, pues es una oportunidad de devolver estas mascotas a la sociedad y que las personas se puedan ir contentas con un nuevo amigo e integrante de la familia a sus casas.

Finalmente, aconsejó a quienes llevan por primera vez una mascota a la casa, tener mucha paciencia, ya que ellos están entrando a un lugar nuevo, lejos de todo lo que conocen, y hay que brindar mucho amor para que se adapten bien.

Entre los utensilios básicos primordiales que deben tener a mano para la feliz llegada de una mascota a la casa están: platos, juguetes, y treats o premios, son unas galletas que ayudan con el entrenamiento de las mascotas y que se les proporciona como premio cada vez que hacen algo bien hecho. Además, camas, que puede ser algo que les brinde seguridad a las mascotas, un área para hacer sus necesidades (ya sea en pads, periódicos o grama); se debe tener collar con placa de identificación, paseador (correa) de preferencia con pechera. También, se le debe dedicar tiempo a pasear la mascota: es un momento de tanto de ejercicio para la misma como de unión entre mascota y propietario

Los animalitos entregados durante la actividad tenían puesta al menos una vacuna, desparasitante, y preventivo de pulgas y garrapatas. 

MEDVed está ubicada en la calle Paseo de los Locutores número 49B, en el ensanche Evaristo Morales. Santo Domingo. Su teléfono es el 809-363-6221. En las redes pueden seguirlo en su cuenta @medvetrd

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario