Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • viernes 06 diciembre, 2019

Tres provincias en alerta meteorológica a causa de un sistema frontal

La Onamet dijo que las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles.

Onamet pronostica muchas lluvias para este domingo.

República Dominicana.- La  Oficina Nacional de Meteorología informó  este viernes  que persiste el sistema frontal sobre la costa norte del país, casi estacionario, el mismo mantiene la humedad e inestabilidad sobre nuestro territorio, favoreciendo los campos nubosos para que continúen produciéndose nublados y lluvias dispersas que podrían ser moderadas en ocasiones con tormentas eléctricas y ráfagas de viento desde las primeras horas de la mañana hacia algunas localidades de las regiones.

Dijo que las lluvias podrían ser en el noroeste, norte, nordeste y la cordillera Central, especialmente sobre las provincias: Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, La Vega, Santiago, Espaillat, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez y Monte Plata.

Dijo que debido a las lluvias que han están ocurriendo y las que se esperan,  mantiene un alerta meteorológica, contra inundaciones urbanas,
deslizamiento de tierra, así como también desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas para Puerto Plata, Espaillat y María Trinidad Sánchez.

Las temperaturas se sentirán agradables especialmente, durante la noche, madrugada y hasta las primeras horas de la mañana, debido al viento del este/noreste
y la época del año, siendo más agradables en las zonas montañosas y valles.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario