Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 11 diciembre, 2019

Enrique García niega haya amenazado de muerte a Surún Hernández

Enrique García dijo que Surún y s gente se han negado a dialogar para llegar a un acuerdo y solucionar el problema.

REPÚBLICA DOMINICANA- El doctor Enrique García, aspirante a dirigir el Colegio de Abogados de República Dominicana, negó hoy que haya amenazado de muerte al presidente de la entidad, doctor Miguel Surún Hernández.

García dijo que Surún Hernández no tiene argumentos para justificar su permanencia en la presidencia del Colegio de Abogados.

“Los abogados se quejan que no tienen representatividad con el Colegio de Abogados y nosotros estamos tratando de que una asociación se quede con él con malas artes”, precisó García al ser entrevistado en Hoy Mismo.

Sostuvo que la gestión de Surún Hernández ha manejado más de 400 millones en cuatro años y los abogados se preguntan dónde está ese dinero.

“El viene y compra una casa en la Bolívar de 20 millones de pesos. Con 400 millones se compra una casa de veinte?” se preguntó.

Aclaró que no someterá ante los tribunales a Surún Hernández, pero dijo que los hechos de él hablan por sí solos.

Pidió la formación de una Comisión Electoral Independiente, y si es posible presidida por un juez de la Suprema Corte de Justicia, para que el Colegio de Abogados pueda realizar elecciones sin traumas.

Enrique García dijo que Surún y s gente se han negado a dialogar para llegar a un acuerdo y solucionar el problema.

Las elecciones del Colegio de Abogados previstas para el pasado seis de diciembre fueron suspendidas por el Tribunal Superior Administrativo, luego de recibir una demanda contenciosa administrativa  hecha  por el sector de Enrique García contra los estatutos de la entidad y la Comisión Electoral que había sido escogida.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario