Logo 7dias.com.do
  • Por: La Redacción
  • miércoles 18 diciembre, 2019

Cámara de Representantes debate sobre juicio político a Donald Trump

Washington.-El presidente Donald Trump, podría pasar a la historia como el tercer mandatario estadounidense en ser sometido a un juicio político, a partir de los aprestos este miércoles en la cámara de Representantes.

El Congreso inició la histórica sesión en la que votará si le inicia juicio político al presidente Donald Trump por abuso de poder y obstrucción del legislativo.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, pidió a los demócratas -que tienen los votos suficientes para que se someta a Trump a juicio -que acudan a la sesión 'para ejercer uno de los poderes más solemnes que nos otorga la Constitución'.

Apenas comenzó la sesión, los republicanos trataron de detenerla.

“Para que dejemos de hacerle perder tiempo al país, hago moción de que la Cámara suspenda la sesión”, dijo el representante Andy Biggs, quien preside el Bloque Libertad, de ultraderecha.

Derrotada la moción, los republicanos intentaron someter a votación una condena a las acciones de los presidentes demócratas de las comisiones por la manera como se realizaron las audiencias previas a la votación del miércoles.

El martes, en medio de manifestaciones pidiendo avanzar en el juicio político en su contra, Trump le envió una colérica misiva a Pelosi, acusándola de liderar 'una cruzada nefasta' en su contra.

“Cuando la gente recuerde este asunto, quiero que lo entiendan y aprendan de él para que nunca le ocurra a otro presidente en el futuro”, escribió Trump.

Este miércoles, Trump continuó sus diatribas a través de su cuenta de Twitter y, se preguntó “¿Pueden creer que hoy seré sometido a juicio político por la Izquierda Radical y los Demócratas Inútiles y NO HICE NADA MALO? Qué cosa tan terrible'.

 

Subscribete a nustro canal de YouTube
Banco de reservas
Conecta con nosotros
Más de Ver todas
Últinas Noticias Ver todas
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario